Verónica Spinelli recibió el premio Mujer ejemplar


La Municipalidad de San Isidro distinguió a mujeres del distrito que se destacan por su actividad, en el marco del “Día Internacional de la Mujer”. En esta ocasión, el premio “Mujer ejemplar del Partido de San Isidro – Zita Montes de Oca” se entregó a cinco trabajadoras sociales que defienden los derechos de las mujeres, entre ellas Verónica Spinelli, presidenta de la Asociación Civil Lihuén de San Isidro.

Leer más: Verónica Spinelli recibió el premio Mujer ejemplar

El sábado 23 de agosto, la Asociación Civil Lihuén de San Isidro organizó una jornada solidaria en el Centro Cultural y Comedor Sopa de Piedra, en Beccar. En primer lugar se proyectó una película infantil; una vez finalizada, se sirvió la merienda, y posteriormente se entregaron los juguetes entre los más de cincuenta chicos y chicas presentes.

Cabe destacar que los juguetes entregados en Sopa de Piedra fueron los donados por las personas que asistieron al recital solidario del 2 de agosto pasado en la Biblioteca Popular de Martínez; por lo tanto, queremos agradecer a todos los que colaboraron con juguetes aquel día.

La jornada en Sopa de Piedra fue muy gratificante para todos los que participamos en ella; una hermosa experiencia que procuraremos repetir todos los años. A continuación se pueden ver algunas fotos de dicho encuentro. 











     

Verónica Spinelli, coordinadora de la Asociación Civil Lihuén de San Isidro, brindó una charla sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el Espacio Cultural y Espiritual "Despierta" (Lacroze 3578, Capital Federal). A continuación, un video con los conceptos más importantes de su exposición.

En el marco del Día del Niño, la Asociación Civil Lihuén de San Isidro organizó un encuentro musical en la institución de Aristóbulo del Valle 199 (Martínez), con el objetivo de juntar juguetes para niños y niñas de diferentes escuelas de la zona. 

El festival comenzó con la actuación del grupo Dr. Watt, que deleitó al público presente con algunos clásicos del rock, como por ejemplo "Rock and Roll all Night" de Kiss. Posteriormente, subió al escenario Lefunders; durante una hora, la banda de zona norte interpretó varias de las canciones que integran su disco homónimo. En tanto que el cierre fue a puro funky de la mano del conjunto Groove Session. 

Sin lugar a dudas, el encuentro resultó doblemente exitoso; en primer lugar porque se juntaron muchísimos juguetes, logrando el objetivo propuesto y evidenciando el espíritu solidario de todos los que asistieron al festival; y en segundo término porque los shows ofrecidos por las tres bandas dejaron contentísimo al público, que disfrutó enormemente sus propuestas musicales bien diferentes. 

Este festival solidario es el primero de una larga serie que la Asociación Civil Lihuén de San Isidro planea realizar con el tiempo; ojalá que cada vez se sume más gente a estos encuentros. Este es el deseo de quienes trabajan en la Asociación.
 
 

Nancy Parada, abogada de la Asociación Civil Lihuén de San Isidro, explica cómo trabaja la institución en la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes.