Asociación Civil LIHUÉN de San Isidro

La Asociación Civil LIHUÉN de San Isidro es una organización autónoma que viene desarrollando actividades en el distrito de San Isidro, provincia de Buenos Aires, desde el año 2001, y que desde marzo de 2003 tiene personería jurídica de la Provincia de Buenos Aires, Nº 25.548.

Está conformada por un grupo de ciudadanos y ciudadanas que convergen de distintos ámbitos de participación social y/o política, que preocupados/as por la situación de nuestra infancia y adolescencia, decide reunirse para llevar adelante distintas acciones en pos de modificar esta situación.

LIHUÉN, inspirada en los objetivos de la Convención Internacional de Derechos del Niño, que nuestro país ha ratificado, promueve desarrollar espacios a través de los cuales nuestros/as niños, niñas y adolescentes conozcan, disfruten y ejerzan sus derechos. Para lo cual consideramos necesario, no solo la apropiación por parte de nuestra Infancia y Adolescencia de estas prerrogativas, sino también instalar y propagar la conciencia sobre estos temas. Contribuir, en la medida de lo posible, a evolucionar la mentalidad de nuestros gobernantes, a que se resuelvan los problemas de hoy de nuestros/as niños, niñas y adolescentes, es favorecer a que en el futuro puedan ellos/as mismos enfrentarse a los desafíos. Ello permitirá escucharnos los unos a los otros, alentar a la sociedad civil, a los/as niños/as y jóvenes a que exijan estar implicados en el proceso gubernamental de puesta en funcionamiento de la Convención Internacional de los Derechos de los Niños.

Entendemos que los derechos de los niños no sólo deben existir sino que deben ser respetados y exigido su cumplimiento; sólo en esa medida seremos forjadores de un presente y de un futuro para ellos/as y habremos contribuido al ejercicio de su ciudadanía, en el marco de una sociedad democrática y segura.

Nuestro Proyecto principal es la Oficina de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de San Isidro, que desarrollamos desde marzo de 2001.